El Pleno del Ayuntamiento de Lorca muestra su solidaridad con las mujeres víctimas de violencia y con sus familias

El Consistorio seguirá colaborando con las distintas administraciones para implementar y desarrollar medidas tendentes a erradicar la violencia contra la mujer, exigiendo para ello ante los Gobiernos mencionados más medios y recursos.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación municipal (PP; PSOE e IU+ Los Verdes) por la cual se solidarizan con todas la mujeres que sufren la violencia de género, así como con sus familias, especialmente con sus hijos e hijas, comprometiéndose a seguir trabajando para lograr la erradicación de esta lacra, puesto que es una vulneración de los derechos humanos y la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad que nos confiere la Constitución Española a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

La Corporación también ha mostrado su total disposición a colaborar con los Gobiernos Nacional y Regional de Murcia para implementar y desarrollar medidas tendentes a erradicar la violencia contra la mujer, exigiendo para ello ante los Gobiernos mencionados más medios y recursos.

El acuerdo contempla que el Ayuntamiento de Lorca continuará impulsando desde el ámbito local, actuaciones de prevención y sensibilización para lograr el rechazo total a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Con este texto también se insta al Gobierno de la Nación a seguir aplicando con diligencia la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la violencia de género. En este sentido, el Pleno pide que se incrementen, aún más, los medios materiales y personales y los recursos sociales, así como que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos cuenten con más ayuda para el pleno desarrollo, ejecución y cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género.

La moción hace también un requerimiento al Gobierno de la Nación para que incremente el número de policías dedicados exclusivamente a la atención de mujeres víctimas de violencia de género, y que diga fomentando una formación específica para garantizar una atención permanente y personalizada, así como el incremento de juzgados especializados en violencia de género, dotándolos de los medios materiales y humanos necesarios para su efectivo funcionamiento.

Por último, el Ayuntamiento de Lorca insta a las diferentes Administraciones Públicas (Estatal y Autonómica) a que sigan fomentando una educación en valores, basada en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad entre mujeres y hombres, así como a que continúen velando para asegurar que todos los medios audiovisuales garanticen una imagen realista de las posibilidades y aptitudes de mujeres y hombres, evitando, en todo caso, una imagen estereotipada y sexista de la mujer. Además, se solicita al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Región de Murcia que continúen con la implementación de las políticas para la eliminación de la violencia de género.

Esta moción se ha elaborado tras la conmemoración el día 25 de Noviembre del Día Internacional para la Eliminación de Violencia hacia las Mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES