La nueva iluminación del castillo de Lorca cuenta con 1.145 metros de extensión

La actuación, que se inauguró ayer, se enmarca dentro de Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, para cuyas tres fases la Consejería de Cultura y Turismo destina un total de 869.000 euros

 

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró ayer junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Turismo, Francisco Montiel, la nueva iluminación del castillo, que pasa de los 517 metros a los 1.145 de extensión.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, para cuyas tres fases la Consejería de Cultura y Turismo destina un total de 869.000 euros.

La reforma del sistema de iluminación consistió en la retirada de los proyectores antiguos, que se encontraban bastante deteriorados debido a los agentes atmosféricos, y del cableado existente, que igualmente presentaba un estado de deterioro muy avanzado.

Estos elementos fueron sustituidos por proyectores modernos y mejor adaptados al entorno ambiental, con una mayor vida útil y rendimiento, así como un cable armado cuya principal característica es la resistencia al entorno en el que se encuentra.

Así mismo, se ha modernizado la iluminación del castillo con un sistema de telegestión, compuesto por unidades de control colocadas en cada una de las luminarias, que envían una señal a un receptor instalado en el cuadro de mando. El sistema incluye también un reloj astronómico y un sensor crepuscular que permiten un ahorro de 40 minutos de energía al día, lo que supone el 6,5 por ciento del total de horas de funcionamiento.

El castillo de Lorca, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), tiene una superficie de 52.000 metros cuadrados, de los que 30.000 forman parte del espacio temático de la Fortaleza del Sol, gestionado por el Consorcio Turístico Lorca Taller del Tiempo.

La directora general de Turismo, Marina García (centro), junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, durante la inauguración de la iluminación del castillo
La directora general de Turismo, Marina García (centro), junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, durante la inauguración de la iluminación del castillo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES