Una decena de agrupaciones musicales celebrarán una procesión claustral en la colegiata de Lorca

Lorca, 21 nov (EFE).- Un total de diez agrupaciones musicales de Lorca celebrarán mañana la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con una procesión claustral por el interior de la colegiata de San Patricio, han informado hoy fuentes municipales.

Los más de 200 músicos que participarán en el acto portarán en la procesión claustral la imagen de Santa Cecilia, que se venera en este templo y cuya talla, obra del imaginero Antonio Labaña, fue financiada por los profesionales locales de la música y de cuyo estreno se cumplen 15 años.

En el acto participarán entidades como la agrupación musical Amadeus, la Banda Municipal de Música, el conservatorio Narciso Yepes, las corales Bartolomé Pérez Casas y Santa Cecilia, los coros Mercedarias, El Carmen, San José y Santiago.

Durante un oficio eucarístico las agrupaciones musicales intervendrán en las distintas partes del culto y en la procesión claustral interpretarán a coro el "Himno de la Alegría" de Beethoven. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES