Nace la plataforma Cultura Libre en defensa de espacios de cultura y ocio alternativos

Lorca, 20 nov (EFE).- La plataforma Cultura Libre ha sido constituida por 40 jóvenes de la comarca del Valle del Guadalentín para plantear la defensa y promoción de espacios de cultura y ocio "alternativos a los impuestos por los gobiernos locales y autonómico de la Región de Murcia".

Cultura Libre ha surgido tras la desaparición del festival de rock duro Lorca Rock, después de 12 ediciones, por desavenencias de sus organizadores con el ayuntamiento, han informado fuentes de la nueva plataforma.

En su manifiesto fundacional, sus miembros expresan su "descontento" por la actitud "de desprecio y agresión constantes a las expresiones culturales y festivas diferentes" a las que promueven las administraciones actuales.

Por ello propugnan "la defensa de una cultura y un ocio al margen de intereses económicos y partidistas" y condenan "la censura que han sufrido en la Región de Murcia artistas como Manu Chao, Fermín Muguruza, Banda Basotti o Leo Bassi".

Asimismo muestran su "rechazo" a la desaparición de los festivales Lorca Rock, Lumbreras Rock o Leyendas del Rock-Mazarrón y critican "el modelo de ocio basado en el pub nocturno impuesto por el Gobierno del PP".

Los integrantes de la plataforma reivindican en su manifiesto a los grupos de música local y los conciertos en directo y critican "la gestión de la cultura que lleva a cabo el bipartidismo" y su utilización "como arma política arrojadiza".

Los asistentes a la asamblea fundacional de la plataforma también han demandado una cultura "libre, universal y no manipulable" y estudian emprender acciones de protesta para trasladar sus mensajes como recogidas de firmas, conciertos y manifestaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES