El PSOE reprocha al Gobierno regional y al Ayuntamiento que hayan dejado “a su suerte” a la comunidad educativa del colegio San Fernando

Un responsable de la Administración autonómica “recomienda” al director del colegio que no comparezca en rueda de prensa para manifestar la necesidad de una mayor coordinación para evitar que esta situación se reproduzca en otros centros

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Leoncio Collado ha denunciado hoy la falta de implicación del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma ante la situación de “extraordinaria alarma social” que vive el colegio público San Fernando después del triste fallecimiento de un docente por Gripe A.

El edil socialista argumentó que tanto la dirección del centro como la Asociación de Madres y Padres están “absolutamente desolados” y se sienten “abandonados” por parte de los responsables políticos que no están “a la altura de las circunstancias” ante las especiales circunstancias que atraviesa el colegio al que hoy han faltado otros 500 escolares y un importante porcentaje del claustro de profesores.

Collado disculpó la ausencia en su comparencia pública del director del colegio, quien había anunciado su asistencia a la rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista para manifestar “en positivo” la necesidad de una mayor coordinación y presencia de las administraciones públicas y los centros escolares para evitar que la situación se repita en otras escuelas.

Sin embargo, pocos minutos antes de iniciarse el encuentro con los medios de comunicación, el director del colegio ha recibido “instrucciones” y “recomendaciones vehementes” por parte de José María Ramírez, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación del Gobierno regional, para que no participase en la comparecencia.

Collado lamentó la actitud del Ejecutivo de Valcárcel, especialmente de los responsables autonómicos de Educación y de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, de quienes dijo que no sólo “se han lavado las manos durante tres días y han dejado a su suerte a la dirección del C.P. San Fernando y a toda la comunidad educativa del mismo”, sino que ahora pretenden “aleccionar” a los profesionales para “evitar que se dañe su imagen pública”.

Sobre la actitud de los responsables municipales, Collado aseguró que ningún concejal del equipo de Gobierno ha visitado el centro a estas alturas. Sobre este tema dijo que “entiende las circunstancias personales” del primer edil, Francisco Jódar, pero que ni el primer teniente de Alcalde ni el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ni la de Sanidad, Antonia López, “admiten disculpa”. En ese sentido, aseguró que sólo se ha desplazado al colegio una enfermera del la concejalía de Sanidad “que es una excelente profesional y que ha hecho bien su trabajo” pero que la comunidad educativa del centro ha echado en falta “el calor de sus representantes políticos en un tema de tanta alarma social”.

Collado manifestó su temor de que esta “falta de información, de coordinación y de implicación” de Ayuntamiento y comunidad autónoma pueda ocasionar que, ante la aparición de nuevos casos de la enfermedad en otros colegios, vuelva a desatarse una situación de “pánico colectivo”. Por ello exigió a los responsables políticos que admitan que en esta crisis “han fallado estrepitosamente” y que “afronten su responsabilidad” de manera inmediata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES