Técnicos de Sanidad dan hoy una charla informativa a los padres del colegio San Fernando

Lorca, 18 nov (EFE).- Técnicos de la Consejería de Sanidad ofrecerán hoy una charla informativa sobre la gripe A a los padres de los alumnos del colegio San Fernando de Lorca, después de que un maestro del centro falleciera el lunes por una afección pulmonar tras haber sufrido el virus y después de que la enfermedad haya afectado a nueve alumnos.

En esta reunión también estarán presentes los concejales de Sanidad y Educación, Antonia López y José Joaquín Peñarrubia, han informado fuentes del ayuntamiento que han recordado que el encuentro se enmarca en la campaña informativa sobre la gripe A "que se viene realizando desde principios de curso en todos los centros educativos del municipio".

Esa campaña se inició el 10 de septiembre e incluyó el reparto de 5.000 dípticos informativos sobre el virus AH1N1 a los directores de los colegios y a las asociaciones de padres para que fueran puestas a disposición de los centros, a los que también se ofreció el asesoramiento de técnicos municipales para dar charlas sobre prevención y en los que se han incrementado los servicios de limpieza.

Según el ayuntamiento, desde que se conoció la gravedad del maestro afectado por el virus, técnicos municipales han estado en "permanente contacto" con la dirección del centro y con los representantes de los padres de alumnos y "se incrementó la información preventiva" en el colegio.

Los ediles de Educación y Sanidad han visitado hoy San Fernando, al que han faltado casi 500 de los niños escolarizados, "para mostrar su apoyo a la comunidad educativa por el fallecimiento del profesor y para reiterar que los estudiantes pueden continuar asistiendo a clase con normalidad".

Por su parte el concejal del PSOE, Leoncio Collado, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha reprochado al Gobierno regional y al ayuntamiento que hayan "dejado a su suerte" a la comunidad educativa de este colegio tras la crisis motivada por la muerte del maestro afectado por la nueva gripe.

Según Collado junto al absentismo de los casi 500 escolares también hoy ha faltado al centro "un importante porcentaje del claustro de profesores" y ha denunciado la falta de implicación de las administraciones local y regional "ante la situación de extraordinaria alarma social que se vive en el colegio".

Collado ha exigido a los responsables políticos "que han fallado estrepitosamente" en la gestión de la crisis "que afronten su responsabilidad de manera inmediata" y que eviten que la falta de información pueda desatar "una situación de pánico colectivo" ante la aparición de nuevos casos de gripe A.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES