La Cámara de Comercio retira a Lorca Rock el premio al Turismo que le iba a entregar el día 27

Lorca, 18 nov (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de Lorca ha retirado al festival de rock duro y progresivo Lorca Rock el Premio Empresarial 2009, en la categoría de Turismo, que le concedió el pasado julio y que le iba a entregar el próximo 27 de noviembre, alegando para ello la desaparición de este evento musical.

El presidente de esa entidad cameral, Eusebio Abellán, ha explicado hoy que la decisión de retirar el premio fue adoptada anoche en un pleno de la institución, que revocó el otorgamiento del galardón porque el festival objeto del premio ya no existe.

El pasado 24 de julio el propio Abellán anunció, en una rueda de prensa, la concesión del premio, el mismo día en el que comenzaba la celebración de la duodécima edición del festival.

Entonces señaló que Lorca Rock se había consolidado "como uno de los acontecimientos musicales más importantes del país" y recordó que en sus distintas ediciones sus organizadores habían logrado que intérpretes como Marilyn Manson y grupos como Iron Maiden, Scorpions o Europe cantaran en la ciudad.

Para la Cámara de Comercio el festival abría nueva vía para el turismo, ya que "el viajero que se siente atraído por el rock se adentra en la ciudad para disfrutar, además de la música, de la cultura y el patrimonio de Lorca", añadió Abellán hace cinco meses.

Lorca Rock desapareció oficialmente, tras 12 ediciones, el pasado 4 de noviembre por el "desapego y desafecto" que su director, Marcos Rubio, atribuyó al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, respecto al certamen.

El director del festival dijo entonces que esa falta de colaboración se había traducido "en obstáculos y en falta de respeto al público" que acudió a los últimos conciertos, y culpó de la desaparición del festival no solo al alcalde, sino también al concejal accidental de Cultura, Joaquín Ruiz, y al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

El presidente de la Cámara de Comercio lorquina ha señalado hoy que estos galardones "se conceden como un estímulo para el fortalecimiento de una actividad empresarial", en este caso el festival, y ha añadido "que cuando el promotor de Lorca Rock anunció la desaparición del mismo, dejaron de cumplirse los fines por los que se concedió el premio".

El acto de entrega de los Premios Empresariales 2009 de la Cámara de Comercio de Lorca tendrá lugar el 27 de noviembre en el teatro Guerra. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES