Hospitalizado un niño del colegio donde murió un profesor y otros 8 en tratamiento

Lorca, 18 nov (EFE).- Un alumno del colegio público San Fernando de Lorca, donde trabajaba el profesor fallecido el lunes tras padecer la gripe A., se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por haber contraído el virus, y otros ocho siguen tratamiento contra la enfermedad en sus domicilios.

El director del colegio, Juan Francisco Martínez, ha dicho hoy a EFE que el niño hospitalizado se encuentra fuera de peligro, y está en el citado hospital murciano por decisión de sus padres.

En este colegio, según el director, de los 720 niños matriculados hoy solo han acudido a clase 256, lo que supone 464 bajas, aunque la jornada de ayer fue peor, ya que faltaron al centro 511 alumnos.

Los 15 alumnos de la clase del profesor fallecido que hoy han acudido al colegio han participado en una dinámica de grupo con un psicólogo de Protección Civil para ayudarles a afrontar el sentimiento de duelo por la pérdida del maestro.

El director ha informado además de que técnicos sanitarios "gestionados por el centro" impartirán hoy una charla formativa a padres de los alumnos, y se ha quejado de la "falta de coordinación" de las administraciones con este colegio público a la hora de hacer frente a la crisis derivada de la muerte del profesor.

"El equipo directivo de San Fernando, el AMPA y los padres nos hemos sentido un poco solos" ante la crisis provocada por el caso mortal de gripe A, ha comentado Martínez, quien ha reconocido que el colegio "no tenía ninguna directriz" específica para "coordinar la situación" al margen de los folletos del Ministerio de Sanidad con consejos generales sobre cómo prevenir el virus.

También se ha referido a la "falta de sensibilidad" de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, que pese a estar en Lorca el lunes, día en el que se hizo público el caso del docente afectado gravemente por el virus, "no se acercó al colegio", al igual que tampoco lo hizo ningún responsable del equipo de Gobierno del ayuntamiento.

El consistorio sí envió al centro, ha dicho Martínez, a una técnico de la Concejalía de Sanidad y a un operario de la empresa de limpieza municipal para colaborar con las limpiadoras del colegio en la "limpieza y desinfección" exhaustiva de San Fernando.

El director del colegio se ha dirigido hoy a los pocos padres de alumnos que han llevado a sus hijos al centro a través del sistema de megafonía para lanzarles "un mensaje de tranquilidad" y convocarlos a la charla informativa de hoy.

Asimismo los 52 profesores del colegio están recibiendo consejos sanitarios por parte de los técnicos cuya presencia ha gestionado el centro.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES