El PSOE denuncia la suspensión “técnica” de pagos por parte del equipo de Gobierno de Jódar

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE Isidro Abellán acusó al alcalde del PP de querer “darle la puntilla” a pequeñas empresas lorquinas que ya han hecho su trabajo al Ayuntamiento pero a las que ahora se niegan a pagar hasta el año que viene

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, ha denunciado que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar ha dado orden a los funcionarios encargados de no aceptar más pagos hasta el próximo año y que están diciendo a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento “que vuelvan a principios de año y que traigan las facturas con fecha de enero de 2010”.

Abellán calificó este hecho de “despropósito” y acuso a Jodár de querer “dar la puntilla” a muchos pequeños negocios, muchos familiares, del municipio que trabajan para el consistorio y a los que se niegan a pagar por encargos ya realizados. En ese sentido Abellán criticó que Jódar “no se aplique la misma receta” y que no renuncie “a cobrar su sueldo” hasta 2010, mientras consiente que muchos empresarios lorquinos no puedan pagar a sus empleados las nóminas estas próximas navidades o hacer frente a sus pagos.

El dirigente socialista criticó duramente que no se pague a las asociaciones, a las ONG´s “y ahora también a las empresas” y denunció que esta maniobra sólo persigue “aparentar falsamente que el Ayuntamiento ha contraído el gasto” y que está “asfixiando” a los lorquinos.

Aseguró que en 28 años de gobierno socialista jamás se dio esta situación a pesar de atravesar otras crisis económicas, y recordó que jamás ningún equipo de gobierno local ha recibido una inyección económica como la que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha destinado al de Jódar este año. Además recordó que en los dos próximos meses las arcas del Ayuntamiento ingresarán en torno a 3.000 millones de las antiguas pesetas a través de la contribución y el impuesto de Actividades Económicas (IAE). Por ello, Abellán pidió a Jódar que sea “consecuente” y piense en “todos esos trabajadores que no podrán cobrar esta navidad”.

El también edil aseguró que no hay justificación para esta suspensión “técnica” de pagos por parte del Ayuntamiento y pidió a Jódar que sea “benevolente” y no se convierta en el culpable de que muchas pequeñas empresas lorquinas “se vayan a pique”. El edil del PSOE también le recriminó que en ocasiones recientes Jódar no hay sido capaz de hacer valer los intereses del empresariado local y haya permitido la adjudicación de obras “muy importantes” a empresas de fuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES