El PSOE pide a Jódar que “resarza” al movimiento asociativo de los recortes que ha practicado en 2009

La concejal socialista Isabel Casalduero cuantificó en torno a los 200.000 euros el desembolso que el Ayuntamiento debería realizar para recuperar la “normalidad” en el funcionamiento de las asociaciones. Una cantidad “pequeña” al lado de los 26 millones de euros que el consistorio recibirá en sólo dos años del Gobierno socialista de España.

La concejal socialista Isabel Casalduero pidió hoy al alcalde del PP Francisco Jódar que resarza al movimiento asociativo “de toda índole” de los desequilibrios que se han producido durante el ejercicio 2009 por la decisión del actual equipo de Gobierno de recortar más de un 20% las subvenciones destinadas a que estos colectivos promuevan sus actividades.

Casalduero explicó que el segundo Plan E, que supondrá la inversión en Lorca de otros 9,8 millones de euros, permitirá que el 20% de esa cantidad –unos dos millones de euros- se pueda destinar a gasto corriente en Educación y Servicios Sociales, especialmente los relacionados con la Ley de Dependencia. Ello supondrá la liberación de fondos por parte del Ayuntamiento de cara al ejercicio 2010. Por ello, Casalduero propuso “de manera constructiva” que el consistorio aproveche para compensar al movimiento asociativo de la “drástica” pérdida de capacidad adquisitiva que han sufrido este año.

La edil pidió que dentro de éste se incluya a la cofradías de Semana Santa “que lo han pasado especialmente mal para mantener la espectacularidad y singularidad de la mayor seña de identidad de nuestra cultura”.

La concejal socialista cuantificó “en torno a los 200.000 euros” el desembolso que el Ayuntamiento debería realizar para recuperar la “normalidad” en el funcionamiento de las asociaciones. Una cantidad “pequeña” al lado de los 26 millones de euros que el consistorio recibirá en sólo dos años del Gobierno socialista de España.

Por otra parte, Calsalduero también lamentó que en pleno mes de noviembre el equipo de Gobierno del PP aún no haya pagado gran parte de las subvenciones a las asociaciones correspondientes a 2009. Eso está generando “graves inconvenientes” a estos colectivos que, en algunos casos, “están poniendo dinero de sus bolsillos para poder pagar las actividades que realizan”. Se da la circunstancia de que algunas asociaciones aún no han cobrado las ayudas relacionadas con los pasados carnavales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES