Un maestro de Lorca fallece de afección pulmonar tras pasar la gripe A

Lorca, 17 nov (EFE).- Un maestro lorquino de 56 años se ha convertido en la tercera víctima mortal de la gripe A en la Región de Murcia y la primera en este municipio, en el que falleció en la tarde de ayer a consecuencia de una afección pulmonar denominada neumatitis hemorrágica aguda, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

El docente murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital "Rafael Méndez" de Lorca en la que ingresó hace unos días en estado grave y en la que dio positivo a los análisis del virus H1N1, aunque las pruebas analíticas posteriores acreditaron que ya no lo padecía.

Al parecer no padecía patologías previas de riesgo y desde que se iniciaron los síntomas hasta su muerte han pasado diez días, han añadido las mismas fuentes.

En el colegio San Fernando, en el que daba clase, ayer se vivieron momentos de tensión al conocer la gravedad de su estado y faltaron a clase 160 alumnos del centro, pese a los mensajes de "tranquilidad" de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, hacia los padres de los alumnos en una visita al municipio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES