PSOE e IU manifiestan su satisfacción porque la consejera de Sanidad haya dado “marcha atrás” en la polémica del Lorca centro

Nota de PSOE e IU:

 

PSOE e IU han manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Mari Ángeles Palacios quien hoy aseguró que los usuario del centro de Salud Lorca-centro serán trasladados al antiguo hospital Santa Rosa de Lima mientras se acomete la construcción de una nueva sede.

Esta opción es la que siempre han mantenido ambas formaciones políticas “en consonancia con los usuarios de este centro, con la asociación de vecinos de la zona y con los profesionales sanitarios y sindicatos afectados” a quienes PSOE y IU felicitaron por su “persistencia en esta justa reivindicación” ya que “ha sido su firmeza y su determinación” la que ha conseguido que Palacios “entre en razón” y comprenda que la alternativa que ella planteaba y que defendía también el alcalde del PP, Francisco Jódar, era “una auténtica barbaridad”.

Recordamos que la consejera de Sanidad pretendía desplazar a los usuarios del Lorca-centro, donde se atiende diariamente a unas 2.500 personas, a la única planta que quedará vacía en el centro comarcal cuando se trasladen los servicios que allí se prestan al nuevo centro de salud mental. Una opción que la oposición municipal rechazó de plano en varias ocasiones, aun a pesar de las críticas que los ediles de PSOE e IU “soportamos” de Jódar “que nos acusaba de oponernos al desarrollo de Lorca”. En ese sentido ambos partidos manifestaron que “nosotros siempre hemos sido coherentes en nuestra posición, mientras que ha sido él –en alusión al alcalde del PP- el que ha dado bandazos”.

Por ello, PSOE e IU han expresado su alegría al comprobar que “por fin se ve la luz al final del túnel y ya hay plazo para que los usuarios y profesionales del Lorca-Centro salgan del hacinamiento y cuenten con unas dependencias propias del sistema público sanitario que merecen los ciudadanos de Lorca, tal y como hemos pedido hasta la saciedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES