El Colegio de Abogados de Lorca implanta la firma digital, que beneficiará a 300 letrados

Lorca, 16 nov (EFE).- El Colegio de Abogados de Lorca se estrena hoy en la implantación de la firma digital mediante el portal telemático 'RedAbogacia', que beneficiará a 300 letrados del municipio.

'RedAbogacía' es un portal de servicios telemáticos para los abogados desarrollado por el Consejo General de la Abogacía Española y enmarcado en un proyecto tecnológico de ámbito nacional para la modernización del ejercicio de la profesión.

Fuentes del Colegio de Abogados han explicado que el nuevo sistema será presentado hoy por el decano de esta institución, Javier campo, y por el responsable de 'RedAbogacia', Pedro Luis Huguet, decano del Colegio de Abogados de Reus.

Desde 'RedAbogacía.org', el abogado puede relacionarse con distintas Administraciones Públicas y con sus clientes de forma válida, segura y sencilla, evitando los trámites, tiempos de espera y desplazamientos habituales en el ejercicio profesional

El proyecto tecnológico 'RedAbogacía', emprendido hace cinco años con el apoyo del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Consejo General de la Abogacía se constituye en Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

Como tal, puede dotar a los colegios de abogados del carácter de Autoridades de Registro (RA), lo que les autoriza para emitir, revocar y suspender certificados digitales a sus colegiados.

Los servicios digitales son ofrecidos por los colegios de abogados a sus colegiados residentes mediante la zona privada que cada colegio dispone en 'RedAbogacía' y para a acceder a los servicios los colegiados deben utilizar su certificado digital de ACA, alojado en el chip de los nuevos carnés colegiales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES