Catorce grupos participarán en el "desfile de embajadores" que se celebra en Lorca

Lorca, 13 nov (EFE).- Un total de 14 grupos, que representarán la Lorca multicultural del medievo, con presencia de cristianos, musulmanes y judíos, participarán esta tarde en el "desfile de embajadores" que organiza la Federación San Clemente, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Clemente.

En el evento se estrenarán varios elementos, como la indumentaria de la escuadra de la Orden Templaria de San Juan, el traje del Rey Juan II de Castilla y el de la Reina Isabel de Portugal.

Fuentes de los organizadores han informado de que mañana se celebrará el "gran desfile parada de la historia medieval de Lorca (713-1488)", en el que intervendrán unas 800 personas como figurantes, además de 35 caballos, dos camellos y dos carrozas.

A su término se escenificará la promesa de paz de Abd Al Aziz y Musá y la reina Isabel La Católica.

En este desfile participarán los grupos Bereberes de campillo, Muladíes de Lurka, Tuareg, Almohades de Lurka, Mudéjares, Benimerines y Abencerrajes, los grupos judíos Bene Leví y Bene Aventuriel y los grupos cristianos Caballeros Templarios del Santo Sepulcro, Damas de Aragón de la Hoya, Caballeros de Xiquena, Caballeros de la Orden Templaria de San Juan y Caballeros y Damas de los Reyes Católicos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES