El PSOE alerta de que muchas ONG´s están renunciando a sus proyectos por la falta de apoyo económico del PP

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, denunció que la concejal Eulalia Ibarra aún no ha publicado la convocatoria para proyectos de Organizaciones No Gubernamentales correspondiente a 2009

Nota remitida por PSOE:

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, denunció hoy que, a punto de finalizar el año, el Consejo Municipal de Servicios Sociales y su concejal responsable, Eulalia Ibarra, aún no han publicado la convocatoria para proyectos de Organizaciones No Gubernamentales correspondiente a 2009.

Ruiz Alviar aseguró que se trata de una partida de unos 45.000 euros por la que, tradicionalmente, se han venido financiando por parte del consistorio unos 50 proyectos correspondientes a 20 ONG´s que trabajan en pro de los sectores más desfavorecidos de la sociedad lorquina y a los que “Ibarra les está dando la espalda”.

El edil socialista destacó que le situación se agrava porque tampoco se ha hecho pública la convocatoria de los fondos de Inmigración de la Comunidad Autónoma para proyectos locales. En ese sentido, destacó la falta de interés de Ibarra, máxime en una coyuntura económica “muy complicada para miles de familias de nuestro municipio”.

Ruiz Alviar aseguró que muchas organizaciones sociales se están viendo obligadas a suspender sus actividades por la falta de apoyo económico del equipo de Gobierno. Añadió además que estas ONG´s ya estaban “tocadas” porque desde el Ayuntamiento este año redujeron hasta un 20% los presupuestos destinados a este ámbito.

Por otra parte, el viceportavoz socialista recordó que fruto de la segunda edición del Plan E, el Gobierno socialista de España destinará a Lorca diez millones de euros, de los cuales “un 20% se puede destinar a gasto corriente relacionado con los servicios sociales”. Por ello, el dirigente socialista pidió a Ibarra que “restituya la capacidad económica de estas organizaciones con cargo al Plan E 2010 y que, al mismo tiempo, publique, de manera urgente la convocatoria para proyectos correspondiente a este año”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES