El PP dice que la subida de impuestos del Gobierno central costará a lorquinos 23 millones de €

Lorca, 12 nov (EFE).- El aumento de la presión fiscal para el próximo año anunciado por el Gobierno de España costará a los ciudadanos de Lorca 23 millones de euros, ya que cada núcleo familiar pagará 720 euros más en impuestos el año que viene, según ha señalado hoy el PP local.

El presidente del partido y alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha criticado la subida de impuestos propuesta por el Ejecutivo y ha considerado que supondrá "un grave daño" para las economías familiares del municipio.

Para Jódar, el incremento impositivo es "generalizado, injusto y tremendo" y ha opinado que "recaudar para gastar más no es un medida adecuada para salir de la crisis económica".

Por su parte el secretario general del PP de Lorca, Ángel García Aragón, ha dicho que la subida de los impuestos "va a costar a la Región de Murcia unos 500 millones de euros, miles de murcianos dejarán de desgravarse los 400 euros que a bombo y platillo anunció el Gobierno y cada familia pagará 60 euros más al mes en concepto de impuestos".

García Aragón también se ha referido a que los jóvenes lorquinos y del resto de la Región "pagarán una media de 420 euros más por comprar un coche y mil euros más al comprar una casa por la subida del IVA".

Frente a la subida de impuestos adoptada por el Gobierno central, ha dicho el dirigente del PP, la Administración regional ha establecido "una ley de medidas tributarias que incluyen diferentes bajadas en impuestos" para el año que viene.

Ha citado entre ellas incentivos fiscales para autónomos, jóvenes, personas con discapacidad, para pymes y agricultores, "colectivos especialmente afectados por la crisis". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES