El PSOE manifiesta su satisfacción por la marcha de las obras encauzamiento de aguas pluviales en el paraje de Los Curas

Nota remitida por PSOE:

 

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, recordó que con esta actuación, la CHS, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del poblado, que data de 1987 cuando se produjo el desvío del cauce natural de la rambla.

El secretario general del PSOE en Lorca ha manifestado hoy su satisfacción por la marcha de las obras de encauzamiento de aguas pluviales en el barranco del Anglés, ubicado en el paraje de Los Curas (Ramonete).

Ferra, que ha felicitado expresamente al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, ha recordado que con esta actuación, el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se da respuesta a una demanda histórica de los 200 vecinos del poblado, que data de 1987 cuando se produjo el desvío del cauce natural de la rambla.

Las obras, en las que se invierten más de cien millones de las antiguas pesetas (602.525 euros) restituirán un canal que conducirá las aguas desde el barranco del Anglés hasta la rambla de Ramonete a través de una escollera.

En octubre de 2000 una mujer de nacionalidad ecuatoriana y su hijo de dos años fallecieron en la zona cuando fueron sorprendidos por el agua mientras viajaban en un automóvil. Recientemente, un ciudadano británico fue arrastrado también por el agua, aunque finalmente salió ileso, a pesar de que la salida de la rambla de Los Curas impidió en un primer momento a los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local acceder hasta el lugar donde quedó el coche. Además, en los últimos años, se han anegado varias viviendas y comercios y los vecinos han llegado a desalojar sus viviendas por temor al desbordamiento ante las tormentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES