El alcalde se entera por web de Adif que Lorca no tendrá estación del AVE

Lorca, 9 nov (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, ha anunciado hoy que pondrá a la ciudad "en pie de guerra" para conseguir que el AVE tenga parada en el municipio, tras enterarse por la página web del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que el proyecto del ferrocarril de altas prestaciones no incluye estación en la localidad.

En una rueda de prensa, Jódar ha mostrado su "preocupación" tras comprobar que la estación del AVE en Lorca no aparece en los planes de trazado que figuran en la web oficial de Adif, donde solo figuran las terminales de Murcia, Vera y Almería en la conexión Murcia-Andalucía.

Jódar ha asegurado que en esta página de internet se describen las infraestructuras programadas para la línea de alta velocidad Almería-Murcia y que el ayuntamiento ha podido comprobar "con estupefacción y desasosiego" que "solo se contemplan tres estaciones y ninguna en Lorca".

El alcalde ha recordado que ya vivió esta misma situación en mayo de 2007 cuando la prensa almeriense titulaba que "Vera ganaba el pulso a Lorca llevándose la estación del AVE" y ha añadido que "desde entonces solo nos han dicho de palabra que en Lorca habría estación, pero ahora los papeles oficiales lo niegan".

Jódar ha dado validez a la información publicada "en la página oficial de Adif", se ha preguntado "el porqué de esta injusticia" y ha concluido que Vera tendrá estación porque "señores muy vinculados con el PSOE tienen casas en esa zona y alrededores".

Entre ellos ha citado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ex presidente del Congreso, Manuel Marín, a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y a otros destacados socialistas como Diego López Garrido o Joaquín Almunia.

"La conclusión", ha dicho el alcalde, "es que estos señores pretenden ponerse el tren de alta velocidad en la puerta de su casa de veraneo, marginando una vez más a Lorca" y ha añadido que pedirá "las explicaciones oportunas sobre esta cuestión", que ha considerado "muy grave".

El alcalde ha dicho que no le va "a temblar el pulso para poner a Lorca en pie de guerra; en montar una plataforma de reivindicación ciudadana para llegar hasta donde haga falta y en pedir una movilización general de toda la ciudadanía para luchar contra esta tremenda injusticia".

Jódar ha aseverado que "no vamos a consentir que pase el AVE si no es soterrado y sin estación con parada" y ha dicho estar convencido de que la ciudadanía "no va a defraudar a la institución municipal en esta reivindicación".

Así lo trasladará en la reunión que se celebrará en dos semanas de la mesa para el soterramiento del ferrocarril, "en la que haré la primera advertencia sobre esta cuestión", ha añadido el regidor.

El alcalde ha dicho que en esta reivindicación espera obtener "la ayuda y el apoyo del PSOE lorquino y del PSOE regional" y ha lamentado que en la reciente visita del ministro de Fomento, José Blanco, a la Región de Murcia, "de este asunto no se dijera ni una palabra".

En este sentido, ha asegurado estar "convencido" de que el PSOE local conocía la situación, "lo sabían y se lo tenían callado", y ha considerado que eso es "una traición clara y flagrante" a los intereses del municipio de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES