El Ayuntamiento de Lorca ofreció en 2008 a la Consejería de Educación una parcela para construir la nueva Escuela Oficial de Idiomas

La dirección de este centro educativo, técnicos de la Consejería y el Consejo Escolar Municipal respaldan la ubicación. Se ha propuesto incluir esta edificación en el Plan Social por la Educación en la Región de Murcia.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que el Consistorio lorquino ofreció en 2008 por escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma un terreno municipal para que pueda construir la nueva Escuela Oficial de Idiomas del municipio.

Peñarrubia en la carta enviada al Gobierno Regional recordaba que la EOI “lleva más de 15 años compartiendo instalaciones en el IES Francisco Ros Giner, en horario exclusivo de tardes, no pudiendo aumentar su oferta educativa”.

Concretamente, el Ayuntamiento pretende que la nueva Escuela Oficial de Idiomas vaya ubicada en una parcela de equipamiento de 1.800 m2 en los nuevos desarrollos próximos al cruce de ‘El Gato’.

La dirección de este centro educativo, técnicos de la Consejería y miembros del Consejo Escolar Municipal han visitado el terreno ofrecido, considerándolo el espacio idóneo para este fin. En esta línea, el Consejo Escolar Municipal, a propuesta de su presidente, acordó por unanimidad trasladar esta solicitud para que sea incluido como una de las actuaciones a desarrollar en Lorca, dentro del marco del Plan Social por la Educación en la Región de Murcia.

La ubicación de la Escuela de Idiomas sería por tanto en el nuevo ensanche de la ciudad, en cuyo entorno se ha levantado el Colegio Ana Caicedo y el Centro de Salud Mental, y muy pronto se iniciarán las obras del Espacio Joven de Lorca y de la nueva Escuela Infantil Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES