El Gobierno Municipal de Lorca inicia el expediente para mejorar cuatro carreteras más de las pedanías de Doña Inés, Río, Hinojar y Aguaderas

El Ejecutivo local también ha adjudicado definitivamente las obras de remodelación de tres calles en el barrio de San Lázaro y otras cinco en San Cristóbal por importe de 397.340 euros, previstas en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09).

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el concejal de Obras, Ángel Meca, han anunciado que la Junta de Gobierno Local ha iniciado esta mañana el expediente para la adjudicación de las obras de mejora en cuatro caminos y carreteras del municipio, por valor de 574.087,88 euros, previstos en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN’09), gracias a la financiación en un 10% por el Ayuntamiento y un 90% por el Gobierno Regional, a través del Plan de Barrios y Pedanías.

Concretamente, esta previsto que se inviertan 87.517,93 euros en el acondicionamiento de un Camino de la diputación de Doña Inés; 225.684,04 en el ensanche y pavimentación de la Cuesta de Diego Lario, en la diputación de Río; 194.176,08 euros en la adecuación y pavimentación de camino en la diputación de Aguaderas; así como 66.709,83 euros en la pavimentación de otro camino en la diputación de Hinojar.

Ángel Meca ha subrayado que “de este modo seguimos en nuestro empeño por mejorar las comunicaciones entre el casco urbano y las pedanías, para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por otro lado, Lali Ibarra, ha informado de la adjudicación definitiva a empresas lorquinas de las obras de remodelación y mejora de infraestructuras de ocho calles en los barrios altos de Lorca, por valor de 397.339,88 euros.

Concretamente, de esta inversión se verán beneficiadas las calles Alarcón, Serrano y Jaime Campo, del Barrio de San Lazaro, así como la Travesía Sandoval y Calle Cerezuelo, del Barrio de San Cristobal, cuyas obras durarán tres meses. También se encuentran dentro de este paquete de actuaciones las transformación de las calles Cerezo, Segura y Travesía Segura, del Barrio de San Cristobal, con una plazo de ejecución de seis meses.

También se ha aprobado la dirección de obras y coordinación de Seguridad y Salud de las obras del Centro Territorial de Purias, así como el Plan de Seguridad y Salud de las obras de ensanche y pavimentación del Camino Casa Galindo, en la diputación de Marchena.

Difusión de las conclusiones del estudio socioeconómico del Valle del Guadalentín

La Portavoz Municipal ha informado que esta mañana el Ejecutivo Local ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación para la realización de una campaña de promoción de empleo local, basada en la difusión de las conclusiones del diagnóstico socio-económico del ámbito de la Comisión Comarcal de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín, que se va a realizar contando con los agentes económicos y sociales.

Ayudas a las AMPAS

Por último, Ibarra ha destacado que el Gobierno Municipal ha acordado la concesión de ayudas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos del municipio para la realización de actividades extraescolares durante el curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES