El programa “Cuadernos en Casa” pone en marcha dos nuevos proyectos para inmigrantes

Se facilitan en los mismos el carne de manipulador de alimentos y la búsqueda de entidades relacionadas con sus actuaciones

Desde el programa “Cuadernos en Casa 09” cofinanciado por el Consejo Municipal de Servicios Sociales y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración se han puesto en marcha dos nuevos proyectos.

Uno de ellos consiste en facilitar gratuitamente el carné de manipulador de alimentos con el refuerzo de un traductor que domine los siguientes idiomas: español, inglés y árabe.

Según la Edil de Servicios Sociales, Lali Ibarra ha comentado que ”este curso se realizará tanto en el barrio periférico de los Ángeles como en las pedanías de Ramonete y La Hoya con el objeto de proporcionar formación continua a los trabajadores pertenecientes a empresas del sector hortofrutícola y restauración, así como de dotar a las personas desempleadas de una mayor cualificación profesional. Las personas asistentes al resto de cursos educativos del Programa “Cuadernos en Casa” tendrán prioridad en la selección”.

La Concejal también ha reseñado que “otro de los proyectos consiste en ofrecer un curso donde se les da a conocer los recursos del municipio de Lorca con la finalidad de orientar a los ciudadanos en la localización de las distintas entidades relacionadas con sus correspondientes actuaciones necesarias para normalizar su situación. Esta información se facilitará a través de un video elaborado en 6 idiomas (español, inglés, árabe, francés, rumano y ruso), así como también se pretende asesorar a los participantes en el conocimiento de técnicas de búsqueda de empleo a través del uso informático.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de Noviembre de 2009. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Atención a la Diversidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, en el Residencial Plaza de Europa S/N; y al Teléfono 968479163. Para más información se puede visitar la web www.inmigrantesenlorca.es , en la sección de servicios sociales.

En definitiva, estos dos proyectos contribuirán al establecimiento de un espacio donde interaccionarán tanto autóctonos como inmigrantes con el objetivo común de participar activamente en la sociedad a través del conocimiento de los recursos del Municipio y la formación para el acceso al empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES