El PSOE denuncia que después de seis meses desde el inicio de las obras en el centro de la ciudad no se ha concluido ningún tramo

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista Isabel Casalduero pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que explique por qué en algunas calles apenas hay operarios trabajando y las obras llevan un ritmo “deplorable”.

La concejal socialista Isabel Casalduero denunció hoy la “total falta de previsión” del equipo de Gobierno del PP a la hora de coordinar las obras de remodelación que afectan a varias calles del centro de la ciudad y que están financiadas íntegramente con cargo al Plan E del Gobierno de España.

La edil del PSOE afirmó que después de seis meses iniciadas las obras en una de las principales arterias del centro urbano “aún no se ha finalizado ni un solo tramo”, mientras se han ido cortando otros nuevos con lo que la circulación de vehículos y peatones en esta zona es “absolutamente impracticable”.

En ese sentido, la edil agradeció expresamente el “difícil” trabajo de los efectivos de la Policía Local para controlar “este caos”, al tiempo que aseguró que los agentes, a pesar de no tener ninguna culpa, “son los que están dando la cara ante los ciudadanos por las decisiones erróneas de los responsables políticos”.

Casalduero pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que explique por qué en algunas calles apenas hay operarios trabajando y las obras llevan un ritmo “deplorable”. En ese sentido recordó que las obras de Puente La Alberca, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Santo Domingo y sus calles adyacentes, en las que el Gobierno de España invierte más de cinco millones de euros, tenían un plazo de ejecución de cuatro a seis meses y que, a día de hoy, no se ha concluido ninguna. Además reprochó al PP que no haya hecho ningún esfuerzo para minimizar los inconvenientes y contingencias derivados de las obras. También aseguró que se ha ninguneado a los vecinos y que éstos se han visto sorprendidos “de la noche a la mañana” con el corte de nuevas calles, como Musso Valiente, Carril de Caldereros, Poeta Gimeno Castellar o Avda. de Santa Clara, o con cambios de sentido en la circulación de las calles abiertas al tráfico rodado “sin ningún tipo de información previa” y originando un caos “sin precedentes en la ciudad”.

Aseguró que para miles de ciudadanos la situación se está volviendo “insostenible” y apuntó como hecho “gravísimo” y “colateral” el cierre de una veintena de comercios en la parte afectada por los trabajos de remodelación del centro de la ciudad. En ese sentido, aseguró que es posible que alguna de estas empresas “ya estuviera tocada a causa de la crisis”, pero que la “fatídica” gestión de las obras “le ha dado la puntilla”.

La concejal socialista explicó que este hecho “desvirtúa” los objetivos de creación de empleo del Plan E “que es la principal preocupación del Gobierno de España”.

Por todo ello, Casalduero pidió al equipo de Gobierno del PP que ponga sobre la mesa medidas urgentes que replanteen la planificación de las obras durante el tiempo que resta para que terminen, e intentar así facilitar el día a día a los vecinos y comerciantes de la zona y a los lorquinos en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES