CCOO alerta que la falta de sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca condiciona el aumento de alumnos

Lorca, 6 nov (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido hoy una sede propia para Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, que desde hace 15 años se ubica de forma provisional en un instituto de Secundaria, y ha alertado de que esta circunstancia condiciona el aumento de alumnos, la ampliación de la oferta educativa y aporta "una imagen de precariedad nada favorable para el centro".

La federación de enseñanza de CCOO estima que "no debería pasar un curso más" sin que la Escuela Oficial de Idiomas tuviera sede propia en la ciudad, una carencia que ahora impide impartir clases en horarios de mañana.

El sindicato asegura, además, en un comunicado que "los espacios destinados a estas enseñanzas y la infraestructura de la escuela están reducidos a su máxima expresión", por lo que hay espacios destinados a servir, al tiempo, de sala de profesores, departamento de enseñanza y biblioteca.

Estas condiciones materiales no permiten según CCOO implantar nuevas ofertas de idiomas ni aumentar los niveles formativos de los que ya se imparten, circunstancia que se produce en un momento en el que "la brecha idiomática no para de crecer en Lorca".

CCOO asegura que hay "predisposición" de la Consejería de Educación para poner en marcha el proyecto de construcción de una sede propia, pero que está bloqueado "por las dificultades de entendimiento con el ayuntamiento lorquino".

El sindicado ha pedido ha ambas administraciones "un esfuerzo de responsabilidad" para alcanzar un acuerdo que "ponga fin a esta situación lamentable" y que permita reabrir la Escuela Oficial de Idiomas en una sede propia e independiente.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES