La V Edición de las Jornadas BDM “Cultura y Medios de Comunicación” contará con la presencia de Jesús Álvarez Y Javier Sierra

Se desarrollarán en el Centro Cultural los días 24 y 25 de noviembre y en las mismas se tratará la figura del periodista en general

La edil de Cultural del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina ha presentado esta mañana en rueda de prensa las V Jornadas BDM “Cultura y Medios de Comunicación”, que se desarrollarán en el Centro Cultural de la Ciudad del Sol, los próximos 24 y 25 de noviembre, con la presencia entre otros de los periodistas Jesús Álvarez y Javier Sierra.

Medina quien ha estado acompañada en el acto por la Presidente de la Asociación BDM y Directora de las Jornadas, Mari Luz Bravo, ha destacado que “la asociación BDM: Punto de Cultura, ha apostado desde su fundación por unas jornadas desenfadadas y actuales, pero no por eso menos reflexivas, en tiempos en que los mass-media siguen teniendo ese poder que casi nadie duda en reconocer, y de ahí nuestro deber de sacarle el máximo partido”.

La Concejal también ha reseñado que “en pasadas ediciones ponentes y asistentes debatieron sobre la cultura en su más amplio sentido y del papel que juega en los medios de comunicación. En esta edición se abre un nuevo campo de conocimiento adentrándonos en la figura del periodista en general y en sus distintas disciplinas, deportes, internacional, entretenimiento, entre otros”.

Por su parte Mari Luz Bravo ha querido señalar que “el término cultura es tan amplio que aún en estas jornadas hemos decidido mantener el nombre “Cultura y Medios de Comunicación”, que se acuñó en sus inicios porque creemos que de una forma u otra siempre está presente. Nuestro objetivo en esta edición, es que, los asistentes, ya sean profesionales de los medios o público en general participen, descubran y aporten información en las distintas sesiones en las que un gran elenco de profesionales nos van a ofrecer su punto de vista dentro de estas quintas jornadas”.

A la quinta edición de estas jornadas asistirán profesionales de la información como Jesús Álvarez (periodista de TVE), quien pondrá en escena la ponencia: “El poder de la información deportiva frente al resto de informaciones”, así como Javier Sierra (Escritor y periodista. Presentador programa “Enigmas” en TVE y autor de las aclamadas novelas “La cena secreta” y “La Dama Azul)”, entre otras.

PROGRAMACION V JORNADAS BDM “CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACION

 

MARTES  24-11-09 

DE 17:45 A 18:00 HORAS:

Apertura de las V Jornadas BDM a cargo del Ilma. Sra. Dª. María Pedro Reverte García, consejera de Presidencia, D. Francisco Jódar, alcalde de Lorca y de Dª Mari Luz Bravo, presidenta de la Asociación BDM y directora de las Jornadas. 

DE 18:00 A 19:00 HORAS:

Ponencia: “El poder de la información deportiva frente al resto de informaciones”.

D. Jesús Álvarez (Periodista RTVE. Presentador deportes Telediario 1).

Presentado por:  D. Alfonso Martínez (Corresponsal deportes Onda Regional, Lorca). 

DE 19:00 A 20:00 HORAS:

Ponencia: “La cultura de la experiencia periodística”

D. Vicente Romero  (Periodista RTVE y escritor. Poseedor de numerosos premios periodísticos).

Presentado por: Dª. Elena Bravo (Periodista). 

MIÉRCOLES  25-11-09 

DE 17:00 A 18:00 HORAS:

Ponencia “ Literatura, misterios y medios de comunicación”. 

D. Javier Sierra (Escritor y periodista. Presentador programa “Enigmas” en TVE y autor de las aclamadas novelas “La cena secreta” y “La Dama Azul”, entre otras)..

Presentado por: Dª. Mar Traver  (Periodista Cadena Cope Lorca). 

DE 18:00 A 19:00 HORAS:

Ponencia: “Cultura y conflictos bélicos”.

Dª. Almudena Ariza, (Equipo Reporteros RTVE. Corresponsal Internacional)

Presentado por:  D. José  García Solano (Presidente ARTV Murcia). 

DE 19:00 A 20:00 HORAS:

Ponencia: “ El  periodismo en los años 50: el papel de Adolfo Carmona”

D. Liberto Rabal (Actor y director de cine. Participante serie Televisión Española “Amar en tiempos revueltos”).

Presentado por:  Dª. Mari Luz Bravo (Delegada ARTV Comarca del Guadalentín).. 

Clausura de las V Jornadas BDM a cargo de D. Francisco Jódar, alcalde de Lorca, de la Concejal de Cultura de este Ayuntamiento,  Rosa Medina y de Dª. Mari Luz Bravo, directora de las jornadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES