El director de Lorca Rock dice que el festival desaparece por "desafecto" de alcalde

Lorca, 4 nov (EFE).- El festival de rock duro y progresivo Lorca Rock desaparece, tras 12 ediciones, debido, según el director del certamen, Marcos Rubio, al "desapego y desafecto" al mismo del alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, que se ha traducido en "obstáculos y en falta de respeto al público" que acudió a los últimos conciertos.

Así lo ha manifestado Rubio en rueda de prensa, donde ha leído un comunicado de dos páginas en el que ha culpabilizado al alcalde, al concejal accidental de Cultura, Joaquín Ruiz, y al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, de la defunción del festival, que en su última edición, el pasado verano, reunió a 6.000 espectadores.

Rubio se ha referido a que durante la celebración de la última edición no hubo representación del equipo de Gobierno en ninguno de los actos y que se desatendió la seguridad de los asistentes durante un episodio de "alerta naranja" por el calor.

También ha criticado la falta de limpieza del recinto y que el ayuntamiento denegara su solicitud de abrir un pabellón adicional del recinto ferial para ampliar la zona de acampada del público.

El director de Lorca Rock se ha referido a que ha sido en 2009 "cuando se comienza a apreciar la indiferencia" del alcalde al festival, traducido en la no inclusión del evento roquero en la programación del macrofestival cultural Espirelia.

En ese momento Lorca Rock "entra en la marginalidad", que se materializa en la retirada de una subvención de 30.000 euros de la consejería de Cultura, previamente comprometida.

En el aspecto económico Rubio ha adelantado que recurrirá al ayuntamiento por "vía judicial" el pago de 87.000 euros no abonados correspondientes al ejercicio 2007, y ha añadido que aún está pendiente de cobrar 80.000 correspondientes a este año, al tiempo que ha reconocido que las subvenciones a Lorca Rock ya habían sido recortadas en un 45 por ciento.

Visiblemente afectado, Rubio ha subrayado que "el dinero que el pueblo de Lorca ha destinado al evento ha sido recompensado con creces, aportando Lorca Rock su grano de arena a la economía local, abarrotando hoteles, bares, restaurantes y supermercados, y exportando el buen nombre de la ciudad al resto de Europa y a otros continentes".

Ha recordado que en sus distintas ediciones intérpretes como Marilyn Manson y grupos como Iron Maiden, Scorpions o Europe han cantado en Lorca Rock y que aficionados a este tipo de música han llegado a la ciudad "desde Australia a Canadá pasando por Finlandia o Brasil".

Rubio ha dado por desaparecido el festival de forma "irrevocable", y ha agradecido, de antemano, el premio que este mes le otorga al festival la Cámara de Comercio e Industria de Lorca en la categoría de Turismo por considerar Lorca Rock como uno de los acontecimientos musicales más importantes del país.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES