Lali Ibarra declara que el descenso del paro en Lorca en un 1% durante el mes de octubre “es un dato para la esperanza”

La Concejal de Empleo ha subrayado que “el esfuerzo del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, los empresarios y los desempleados lorquinos han conseguido que el número de parados en Lorca haya bajado en 64 personas frente al incremento del paro a nivel nacional y a pesar de las piedras en el camino del Gobierno de España”.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha subrayado que “a pesar de la crisis que está atravesando nuestro país, una vez más Lorca mejora los datos de la media nacional y regional, hasta el punto de que en el mes de octubre pasado, el número de parados en Lorca descendió en un 1%, frente al incremento de un 2,6% sufrido en todo el país”.

Lali Ibarra ha explicado que “frente a las 98.906 personas que, tristemente, el pasado octubre engrosaron las listas del paro en España y las 3.018 que se incrementó en la Región, en Lorca tenemos 64 parados menos que hace un mes. El descenso del paro en Lorca se ha producido en la población masculina tanto en la agricultura y la industria, como en la construcción”.

La Concejal ha añadido que “si hace unos meses la evolución interanual del paro era ya más positiva en Lorca que en la Región y los otros grandes municipios de la Comunidad, ahora esa situación se incrementa. Con los pocos medios y competencias que tenemos en Lorca, estamos marcando esta diferencia”.

“Estos datos no son para ser triunfalistas porque todavía quedan miles de lorquinos en el paro y cada uno de ellos es un drama familiar y la principal preocupación de este Equipo de Gobierno. Este descenso del paro en Lorca es únicamente un dato para la esperanza, fruto del esfuerzo que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, los empresarios, los sindicatos y los desempleados lorquinos, formación, frente a las piedras del camino que pone el Gobierno de la Nación”, ha recalcado Ibarra.

“Pero este camino hay que seguir recorriéndolo todos de la mano, por lo que es necesario que no se pongan trabas al desarrollo económico con el incremento de impuestos que va a hacer el Gobierno de España, y al mismo tiempo que se hagan realidad los proyectos prometidos por Zapatero como son el Auditorio, la llegada de agua de otras cuencas, el soterramiento del ferrocarril y el AVE para Lorca; sin olvidar las medidas estructurales, porque es la Administración Central la competente en esta materia”, ha subrayado la concejal de Empleo.

Por ello, “desde este Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la formación, la obra pública, las ayudas a los emprendedores y los comerciantes, la bajada de impuestos, el incentivo a nuevas inversiones, … para que estas medidas, dentro de nuestras posibilidades, hagan frente a los frenos que está poniendo el Gobierno de España, y conseguir que continúe el descenso del paro en Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES