Creada la Fundación Paso Azul para preservar el patrimonio histórico de esta hermandad

Lorca, 4 nov (EFE).- La Fundación Paso Azul ha sido creada por un grupo de lorquinos adscritos a esta hermandad de Semana Santa con el objetivo de preservar el patrimonio artístico del paso y acaba de ser inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia.

En sus estatutos se especifica que, junto al de preservación del legado "azul", otros de sus fines son "crear, difundir, restaurar y potenciar el patrimonio artístico" de la Hermandad de Labradores-Paso Azul, y para "promover el aprendizaje en escuelas taller del bordado lorquino".

El presidente de la fundación es José Antonio Ruiz, también presidente del Paso Azul, y el patronato que forma el órgano de gobierno está integrado por siete personas, número simbólico de la hermandad, entre las que se encuentran el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro.

La dotación de la fundación está constituida por la aportación por parte del Paso Azul de un trono, varales, palio, candelabros y bordados del trono de la Virgen de los Dolores, todo ello valorado en 219.000 euros, según tasación pericial.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES