ACUDEPOL 24 acerca la Policía Local de Lorca a los estudiantes del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier

La jornada, en la que también participan Cruz Roja y el Servicio Municipal de Emergencias, se desarrolla en el patio del centro con alumnos de entre 3 y 21 años, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La Asociación Cultural y Deportiva de la Policía Local de Lorca (ACUDEPOL 24) , en colaboración con el Servicio Municipal de Emergencias, Cruz Roja de Lorca y la Concejalía de Seguridad Ciudadana han realizado esta mañana una Jornada del “Chikipoli”, que se ha desarrollado en el Colegio de Educación Especial “Pilar Soubrier” de Lorca.

La campaña según Belén Pérez, edil de Seguridad Ciudadana “tratará de aproximar a los mas pequeños con discapacidad a la Policía Local, dando a conocer la labor de los agentes, al mismo tiempo que podrán tener un agradable recuerdo con los niños fotografiados con las indumentarias de los oficiales”. La concejal ha recalcado que “se trata de una labor voluntaria y desinteresada de sensibilización y aproximación a la sociedad que los agentes desarrollan en su tiempo libre, y que va más allá de sus obligaciones como profesionales de la seguridad”.

Por su parte Raquel Cantó, portavoz de ACUDEPOL, ha destacado que “la iniciativa se realiza como complemento a la desarrollada en el Parque Almenara, con la intención de que estos alumnos disfruten de juegos en la pista de educación vial y visiten la exposición de material policial y de vehículos de Policía Local y Protección Civil”.

Destacar que la jornada comenzará a partir de las 10:00 horas y finalizará a las 12:00 horas y está dirigida a los 124 alumnos de este centro, que tienen entre 3 y 21 años. A cada uno de ellos se les ha entregado una camiseta y una gorra azul donada por el sindicato CSI-CSIF “para que se sientan como unos policías”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES