El cortometraje “5bertura” seleccionado en el Festival Internacional de Cinema Solidario de Sant Sadurní

La proyección se llevará a cabo el 13 de noviembre, compitiendo con otros 40

El corto “5bertura”, realizado por jóvenes lorquinos dentro del programa “Diversa” del Instituto Municipal de la Juventud y como una experiencia de acercar la realización de corto y cine a los jóvenes de esta ciudad, ha vuelto a ser seleccionado en otro Certamen de Cortos, el “Ko Digital”, Festival Internacional de Cinema Solidario de Sant Sadurní

La proyección del cortometraje que se realizará el 13 de Noviembre competirá con otros 40 cortos seleccionados, de los más de 400 que se han presentado y permitirá que el público asistente pueda comprobar los estupendos paisajes de nuestro litoral.

El corto cuenta la historia de cinco desconocidos que disfrutan de un día de sol en la Playa de CalaBlanca y por un fallo de cobertura de sus móviles se conocen estableciendo una relación que terminará con un giro inesperado. Todos los participantes, con ayudas de profesionales, nunca habían realizado ningún corto anteriormente y la selección en estos festivales de cine es el reconocimiento de la validez de esta actividad, que pretende reforzar el tejido cultural entre los jóvenes de Lorca.

El Festival “Ko Digital” es reconocido nacionalmente por su calado solidario, pues los premios están destinados a asociaciones por el desarrollo social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES