Cerdá inaugura las nuevas instalaciones de la cooperativa Alimer

Agrupa a más de 1.500 socios agricultores y ganaderos dedicados a diferentes actividades como las frutas, las hortalizas, el ganado porcino, la flor cortada, conservas, y leche y quesos de cabra

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la cooperativa Alimer, Manuel Soler, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la cooperativa Alimer que calificó de “modélicas”.

Las nuevas instalaciones de la cooperativa, ubicadas en la diputación lorquina de La Tercia han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

El titular de Agricultura y Agua destacó el esfuerzo que en los últimos años han realizado las cooperativas integradas en el grupo Alimer, y subrayó que el resultado de este trabajo “es un ejemplo a seguir en el cooperativismo murciano”. Destacó que estas nuevas infraestructuras permitirán “una mejor estructura y coordinación” del servicio que ofrece esta cooperativa a sus socios y a sus clientes.

Alimer es una de las primeras cooperativas agrarias de la Región de Murcia con mayor volumen de facturación, que asciende a 128 millones de euros. Esta sociedad aglutina a 1.540 agricultores y ganaderos dedicados a diferentes actividades como las frutas, las hortalizas, la fabricación de piensos, la comercialización del ganado porcino, la flor cortada, conservas de alcachofas y la comercialización de leche y quesos de cabra, entre otras.

Alimer pertenece a varias cooperativas de segundo grado como Anecoop, Unexport, Cremofruit y Serme-co y participa en la empresa de congelación Gestokal y en el Matadero de Lorca, además de formar parte de varios proyectos de I+D+i.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES