La incidencia de la gripe A en Lorca es "nula", según el hospital "Rafael Méndez"

Lorca, 27 oct (EFE).- La incidencia de la gripe AH1N1 en Lorca es, de momento, "nula" según la dirección médica del hospital "Rafael Méndez", que no ha confirmado ninguna analítica positiva del virus entre los pacientes ingresados.

La directora médica del hospital, Luisa Navarro, ha informado hoy de que en los últimos meses ninguno de los pacientes que ha sido ingresado ha estado afectado por la nueva gripe.

Pese a ello, ha añadido Navarro, el hospital lleva meses preparándose para la posible pandemia, con la activación de protocolos que se han intensificado tras el verano y que han incluido, entre otras acciones, la creación de "circuitos" de atención al paciente que funcionan, no solo en el "Rafael Méndez", sino en todos los centros de salud y servicios de urgencias.

También se ha referido a la existencia de un "comité informado de emergencias" que permanece alerta sobre las novedades en torno a la enfermedad y que se ocupará de la gestión de la misma en el caso de que se declarase algún brote en el municipio o en el Área III de Salud, que tiene 180.000 usuarios potenciales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES