El Consistorio lorquino respalda el trabajo de ADILOR con 30.000 euros

Mari Carmen Ruiz ha anunciado que el Consistorio lorquino ha firmado que la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (ADILOR) recibirá 30.000 euros de las arcas municipales para el desarrollo de sus actividades.
 
ADILOR se compromete proporcionar información, asesoramiento y orientación a todas las personas afectadas por diabetes en Lorca y su comarca, atender a las personas con diabetes en el área social, proporcionar recursos psicológicos para afrontar la enfermedad, crear grupos de ayuda mutua para intercambiar experiencias y opiniones, así como fomentar actividades de ocio y tiempo libre en jóvenes con diabetes y ofrecer educación diabetológica.
 
La Concejalía de ONG’s subvenciona a Asofem con 10.000 euros
La Concejal de ONG’s, Mari Carmen Ruiz, ha informado de la firma de un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Lorca y Comarca (Asofem) por el cual esta entidad recibirá 10.000 euros.
 
Entre las funciones que realizará este colectivo con esta ayuda se encuentran informar, orientar y derivar al recurso socio-sanitario más idóneo a aquellas personas que padecen una enfermedad mental y a sus familias. Igualmente, fomentará la interacción entre los familiares de personas con enfermedad mental para facilitar un clima de comprensión y apoyo consiguiendo una mejora en la relación con su familiar afectado.
 
Asofem también ofrecerá actividades de rehabilitación psicosocial para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental grave y minimizar el deterioro ocasionado por dicha enfermedad. Igualmente, seguirán apoyando y fomentando el bienestar de las familias de personas con enfermedad mental, aliviando situaciones de estrés ocasionadas por la enfermedad. Por último, contribuyen a la integrar a las personas con enfermedad mental en las actividades comunitarias, así como promover el uso y disfrute de los recursos de divertimento propios de la ciudad.
 
El Ayuntamiento de Lorca subvenciona con euros a la asociación del Parkinson
La Concejal de ONG’s del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha rubricado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación lorquina de enfermos de Parkinson, por el cual el Consistorio subvenciona con 4.500 euros el funcionamiento de este colectivo.
 
         El acuerdo facilitará la gestión del desarrollo de los diferentes programas que ejecutan desde la asociación, así como establecer redes de comunicación y coordinación con entidades públicas y privadas.
 
La Asociación de Viudas “Virgen del Alcazar” recibe el apoyo municipal
La Asociación de Viudas Virgen del Alcázar recibirá de las arcas municipales una subvención de 3.500 euros para la financiación de sus actividades socioculturales y la continuando de su labor de promoción, impulso y defensa de los derechos de las mujeres viudas, así como de su formación integral.
 
Asociación Española Contra el Cáncer
            El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado un convenio de colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, por la cual el Consistorio le subvenciona con 18.000 euros a este colectivo para continuar su actividad de asistencia sanitaria, humana, de investigación y de todo tipo, durante el año 2009, de conformidad con su objeto estatutario, en el Municipio de Lorca y su comarca, en su lucha contra esta enfermedad.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES