La modernizar del regadío de Tercia y la tubería Casa Mata-La Hoya costarán 30 millones

Lorca, 19 oct (EFE).- La modernización del regadío de la diputación lorquina de Tercia y la reposición de la conducción principal de presión desde Casa Mata hasta La Hoya costará al ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) casi 30 millones de euros y los trabajos serán ejecutados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, tras haber mantenido una reunión con la directora general del Agua del MARM, Marta Moren.

Las obras beneficiarán a una superficie de 3.101 hectáreas (1.028 correspondientes a Tercia y 2.073 a La Hoya) y los trabajos incluyen la instalación de 14.659 metros de brazales entubados con tuberías de hormigón, que permitirán la canalización de los actuales "canales de aguas turbias" que se encuentran a cielo abierto.

Asimismo serán instalados 5.740 metros de tuberías principales de presión y más de 38.000 de tuberías secundarias, 440 arquetas de riego a parcela y casi 1.800 hidrantes, ha dicho Soler.

Los trabajos también permitirán ampliar el ancho actual de casi 11 kilómetros de caminos rurales y se crearán 14 kilómetros de caminos de nueva construcción.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES