Más de 2.000 alumnos participarán en los conciertos didácticos para escolares de Primaria “Los Colores de la Música”

Estos estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de 14 colegios se suman a los más de 1.000 de cinco centros que participaron en la edición del pasado curso.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que más de 2.000 alumnos de colegios del casco urbano, barrios y pedanías del municipio participarán en los conciertos didácticos destinados a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que se celebrarán durante este curso 2009-10, dentro del programa municipal “Los Colores de la Música”.

El grupo “Plataforma musical”, compuesto por ocho profesores de música de Lorca, ofrecerá quince conciertos en 14 centros educativos, desde el 28 de octubre hasta finales de enero.

En los conciertos, en los que se pretende que los alumnos participen prácticamente en las sesiones con ritmos y percusiones, se interpretará música de Época, como el barroco, clasicismo, siglo XX, dibujos animados y rock and rock; con piezas como “las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, “Música para los reales fuegos artificiales” de Haendel, “Pequeña Serenata nocturna” de Mozart, “Can can de orfeo en los infiernos” de Offenbach y de musicales como Abba y Grease, .. .

Al mismo tiempo habrá una exposición de instrumentos para que los niños puedan contemplarlos directamente.

Los conciertos de “Los Colores de la Música” tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos. En primer lugar se irán presentando las distintas familias instrumentales, y posteriormente se irán interpretando por el grupo instrumental, diversos fragmentos musicales.

Peñarrubia ha señalado que “se pretende presentar la materia musical a impartir de forma desenfadada y amena, dando protagonismo y participación activa al alumnado. La realización de actividades en el centro, supone un paréntesis en la rutina diaria, transformando el colegio en un Auditorio o Sala de Conciertos”.

El Concejal ha destacado entre los objetivos de estas actuaciones “motivar a los escolares para que perciban el fenómeno musical de forma divertida, haciéndoles participes de la actividad en sus propios centros escolares. Además queremos acercar y promocionar las familias instrumentales en particular y la música en general entre los niños”.

José Joaquín Peñarrubia ha resaltado que “se pretende crear, en la medida de lo posible, un nuevo público, que pueda obtener una sensibilidad musical que les permita la asistencia a conciertos, descubriendo las raíces de la música y apreciando la obra y el compositor a interpretar”.

“Con este tipo de actividades fomentamos entre los alumnos la convivencia, el respeto y la multiculturalidad por medio de la música. También perseguimos crear en el alumnado hábitos de escucha y respeto de las normas en conciertos y audiciones”, concluyó Peñarrubia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES