El alcalde de Lorca dice que el TSJ está pidiendo documentación "sobre muchos aspectos" de Limusa

Lorca, 16 oct (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho hoy que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia está pidiendo al ayuntamiento "documentación sobre muchos aspectos" de la empresa pública de limpieza Limusa, en el marco de las investigaciones sobre la presunta trama de corrupción descubierta en el marco de la misma.

Jódar ha afirmado que el TSJ de Murcia solo se ocupará de la parte del "Caso Limusa" correspondiente a la imputación del diputado regional del PSOE Bartolomé Soler, que fue consejero delegado de la empresa pública durante cuatro años, mientras que el resto de la causa será devuelta al juzgado lorquino que comenzó la instrucción.

Ha añadido que la fase final de la instrucción se desarrollará en Lorca para entrar después en la fase de apertura de juicio oral y no ha querido pronunciarse sobre un requerimiento urgente que realizó que el TSJ realizó la semana pasada a la empresa.

En el mismo la Sala de lo Cvil y Penal del TSJ reclamaba documentación relativa a las nóminas de todos los empleados de Limusa en los años 2003 y 2007, en los que Soler fue consejero delegado, y la escritura de constitución de la sociedad pública.

Las manifestaciones de Jódar sobre la presunta trama de corrupción en Limusa se han producido a preguntas de los periodistas sobre la fecha de la segunda reunión de la comisión municipal creada en julio para depurar las responsabilidades políticas del caso, en el que varios ex altos cargos del PSOE en el ayuntamiento figuran como imputados.

Los miembros de la comisión de control y fiscalización han tenido más de tres meses para estudiar el sumario judicial del caso compuesto por más de 3.000 folios y unos 50.000 documentos adicionales.

En la próxima reunión, para la que Jódar no ha facilitado fecha concreta, comenzarán las valoraciones internas sobre el contenido del sumario.

De la comisión forman parte los concejales del PP Melchor Morales, Belén Pérez y José Joaquín Peñarrubia, los ediles del PSOE Leoncio Collado y Francisco Ruiz y el de IU Pedro Sosa.

En el marco de este caso han sido arrestados y puestos después en libertad con cargos el ex alcalde del PSOE, Miguel Navarro, tres ex ediles de sus equipos de Gobierno, el ex director de Limusa y el ex interventor municipal, además de varios empresarios, un notario, un médico y un empleado de banca.

El pasado septiembre la Sala de lo Civil y Penal del TSJ se declaró competente para investigar las actuaciones presuntamente delictivas del diputado Bartolomé Soler en torno a los gastos cargados a la empresa Limusa, relacionadas con posibles delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES