El PSOE se pregunta "a qué espera Jódar para cesar al director de contenidos de Espirelia"

Miguel Tébar está envuelto en un escándalo por facturar a través de su sociedad más de 12.000 euros por los conciertos para las noches de Lorca, siendo al mismo tiempo trabajador de la Consejería de Cultura

La concejal socialista Isabel Casalduero lamentó hoy que el alcalde del PP, Francisco Jódar, no haya ofrecido aún ningún tipo de explicación por el escándalo de Espirelia.

Casalduero se hizo eco de la noticia publicada ayer por La Verdad, por la que la sociedad Emasce, formada por personal vinculado a la Consejería de Cultura y Turismo, entre el que se encuentra el propio director de contenidos de Espirelia, Miguel Tébar, facturó más de 12.000 euros por el desarrollo y seguimiento de los 'Conciertos para las noches de Lorca'.

Para la edil se trata de un caso “claro” de desvío del gasto público para enriquecimiento “ilícito” de personas vinculadas a la Administración Pública. Por ello, consideró “bochornoso” que Jódar se muestre “impasible” ante la burda utilización del nombre del municipio y del dinero de los lorquinos “para los chanchullos de Tébar”, con quien el pasado mes de julio se fotografiaba para presentarle como el impulsor de “la nueva Espirelia”.

Casalduero consideró una “infamia” la falta de pronunciamiento del primer edil y el hecho de que aún no haya procedido al cese fulminante de Tébar como responsable del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES