El Gobierno Municipal inicia el expediente para adjudicar la construcción de un Punto de Atención a la Infancia en La Paca

...y el Centro de Seguridad de Ramonete

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación definitiva de las obras del Centro de Limpieza y Desinfección en Barranco Hondo

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la adjudicación de las obras de construcción de un Punto de Atención a la Infancia, en la Diputación de La Paca, por valor de 281.249,53 euros, y el Centro Territorial de Seguridad de las Librilleras, en la Diputación de Ramonete, por valor de 200.000 euros.

Ibarra ha explicado que “estos dos proyectos del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09) son cofinanciados por el Ayuntamiento y el Gobierno Regional. Concretamente, el Punto de Atención a la Infancia contará con aportación de la Consejería de Política Social y el Centro de Seguridad de la Consejería de Presidencia”.

El PAI de La Paca se suma al Centro de Atención a la Infancia que ya está en construcción en Marchena; mientras que el Centro de Seguridad de Ramonete, viene a incrementar a los ya abiertos en La Hoya y Almendricos, así como el ya adjudicado para que se construya en Purias.

En la misma línea, que viene desarrollando este Equipo de Gobierno Municipal de fomento de los servicios y la obra pública para la generación de empleo, se han adjudicado definitivamente por 249.400 euros las obras del Centro de Limpieza y Desinfección, que se ubicará en la diputación de Barranco Hondo, y que incorporará unas mejoras por valor de 46.533,17 euros sobre el proyecto inicial.

El Ejecutivo Municipal también ha procedido a la adjudicación definitiva del contrato relativo a dirección de la obras del proyecto básico y de ejecución del Instituto de Enseñanza Secundaria Nº 6 de Lorca, tras la adjudicación de la ejecución del proyecto, realizada el pasado viernes.

Más cursos de formación

El Gobierno Municipal ha encargado también los servicios para la impartición de seis acciones formativas para que desempleados lorquinos aprendan las profesiones de porcinocultor de intensivo, tractorista, encargado de obra civil, soldador al arco eléctrico, operario de almacén y operario de carretilla. Esta oferta de cursos supondrá un desembolso superior a los 42.000 euros, para una oferta de 1.000 horas en clases para unos 60 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES