El itinerario turístico Vía Augusta en Lorca comenzará por el tramo del pantano de Puentes

Lorca, 15 oct (EFE).- Los trabajos para habilitar como itinerario ecoturístico la Vía Augusta a su paso por Lorca comenzarán por el tramo comprendido entre la ciudad y el pantano de Puentes, ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Francisco Montiel.

El ayuntamiento de Lorca contrató el pasado año por 17.000 euros un estudio de viabilidad para la recuperación y puesta en valor de la antigua vía romana en el municipio que acaba de finalizar.

El estudio, cofinanciado al 60 por ciento por el Gobierno regional, ha concretado la viabilidad del proyecto y las necesidades de adecuación de este antiguo trazado romano.

Entre las actuaciones que se prevén en dicho estudio para el primer tramo se encuentran la señalización completa del recorrido de la Vía Augusta, la definición y adecuación de su trazado con la mejora del firme del recorrido, así como la realización de tareas de limpieza y el acondicionamiento de áreas de descanso.

La mayor parte del recorrido será practicable a pie y en bicicleta, ha dicho el edil, que ha señalado que la Vía Augusta en Lorca tiene un trazado de 45 kilómetros del total de 1.500 que hay en la península.

Entre los elementos más destacados del futuro itinerario ecoturístico se encuentra la columna miliaria del Emperador Augusto del año 8 antes de Cristo.

También formarán parte del itinerario ecoturístico la columna miliaria del Emperador Constancio Cloro, la del emperador Diocleciano, además de otros bienes patrimoniales de interés de distintas épocas como el Cejo de los Enamorados, la ermita de San José en El Consejero, el castillo de Puentes y el balneario de La Fuensanta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES