El teatro Guerra acogerá los día 6 y 7 de noviembre la celebración del XX Festival de Flamenco “Ciudad del Sol”

16 artistas han confirmado ya su presencia en una cita que se consolida como uno de los eventos de mayor calidad y pureza del panorama flamenco nacional

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado la celebración del Festival de Flamenco “Ciudad del Sol” en su edición 2009, junto al Presidente de la entidad organizadora, Vicente García, y la edil de Cultura y Festejos del Consistorio Municipal, Rosa María Medina. El Primer Edil ha indicado que desde el Ayuntamiento se respalda plenamente este Festival, y ha destacado su implicación personal en el proyecto al que, según ha manifestado “me siento ligado tanto a la celebración como al desarrollo, en el que todos los lorquinos disfrutamos de hermosas noches llenas de arte, magia y flamenco”. Jódar ha señalado que el Festival Internacional de Cante Flamenco cumple 20 años pleno de salud y calidad. Estamos hablando de uno de los principales festivales de flamenco de todo el levante, que suena con fuerza en el panorama nacional. Se trata de un Festival que ha tenido que luchar mucho para alcanzar el elevado nivel con el que cuenta en estos momentos. Es por ello que entre todos tenemos que hacer propósito común para que a partir de ahora se potencie aún más. Es un Festival muy conocido dentro de la esfera española y, sobre todo, del mundo flamenco, que cuenta con una repercusión y un prestigio que tenemos la obligación de ir aumentando de forma paulatina.

El Presidente de la entidad organizadora, Vicente García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en el evento, anticipando que se celebrará entre las jornadas del 6 y 7 de noviembre en el Teatro Guerra. García ha señalado que el día 6 se van a desarrollar las pruebas selectivas entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. Con posterioridad, y ya en horario vespertino, tendrá lugar la fase de semifinales. En la jornada del día 7 tendrá lugar la final, en la que tomarán parte 8 artistas.

Para la edición de 2010, desde la entidad organizadora se ha anticipado que se va a poner en marcha una variación con el fin de enriquecer el evento. Los cambios, según ha explicado el Presidente, contemplan la celebración de las fases previas a lo largo de 4 o 5 semanas. Estas se desarrollarán en pedanías, con el fin de extender el festival al máximo número de ciudadanos.

Rosa Medina, pregonera del Festival

Vicente García ha informado, además, de que la Asociación ha elegido este año a la concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, como pregonera del Festival. Un distinción que la propia edil ha agradecido a los organizadores, destacando que se trata de una responsabilidad que asume con alegría. Medina también ha felicitado al Presidente por los nuevos proyectos que está planteando para enriquecer el Festival de Flamenco desde el punto de vista artístico, de calidad y repercusión, y que apuestan por subrayar la pureza de las actuaciones que se desarrollan en el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES