La campaña “Crece en seguridad”, de prevención de riesgos entre escolares de 5º y 6º de Primaria de Lorca, se extiende a la red social Facebook

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que junto con las charlas en centros educativos se realizará un concurso de dibujo con diez premios

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de divulgación de la cultura preventiva entre la población escolar de 5º y 6º de Primaria “Crece en seguridad”, que además de las ya tradicionales charlas en centros educativos y el concurso de dibujo, se ha extendido a las redes sociales, con la creación de un canal y un evento en Facebook ( http://www.facebook.com/creceenseguridad  ), al que los alumnos y profesores se pueden sumar.

Peñarrubia ha explicado que “desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, nos hemos dirigido a todos los colegios del municipio para invitarles a que participen en esta campaña los alumnos de 11 y 12 años”.

En esta campaña se incluyen charlas de participación voluntaria y totalmente gratuitas dirigidas a profesores y a alumnos, ya que están subvencionadas íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. En estas acciones educativas se desarrollarán la prevención de caídas, quemaduras, carga de trabajo, productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias, así como carga física de trabajo.

Por su parte, los participantes en el concurso de dibujo podrán optar uno de los tres primeros premios de una cámara de fotos digital valorada en 130 euros, tres premios de un mp4 valorado en 80 euros, o cuatro lotes de libros valorados en 60 euros.

Peñarrubia ha subrayado que “con esta campaña queremos difundir las ventajas de un actuar preventivo, entre los alumnos que cursan los estudios citados, para que tanto en el presente como en el futuro cuando se incorporen al mercado de trabajo, sean conscientes de las ventajas del conocimiento exhaustivo de la acción a realizar, de la observancia de los riesgos que puedan aparecer, para así eliminarlos en su origen o evitar que estos se actualicen en siniestros, mediante la adopción de medidas preventivas”.

Este trabajo educativo, lúdico y flexible, se realiza sobre los tres ámbitos fundamentales de socialización de los niños y niñas: colegio, familia y barrio. El concejal ha recordado que “el objetivo de esta campaña escolar, es inculcar en los niños de Educación Primaria, conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica, y que así entiendan la obligación de todos de cumplir las normas sobre prevención, en los tres ámbitos fundamentales de socialización: colegio, familia y barrio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES