El Ayuntamiento de Lorca baja el sello del coche y congela el resto de impuestos municipales para 2010

El Concejal de Hacienda anuncia que el Ayuntamiento recaudará 350.000 euros de las grandes empresas de telefonía móvil por la nueva tasa de utilización y aprovechamiento del dominio público local

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha anunciado que “en 2010 este Equipo de Gobierno Municipal continuará con el cumplimiento de su promesa electoral de reducir los impuestos, concretamente, este año se reducirá en un punto y medio el sello del coche, al tiempo que se congelan todas las demás tasas”.

Ibarra ha explicado que los dueños de los 66.000 vehículos “tendrán que pagar menos el próximo año, porque Lorca era uno de los municipios que tenía más alta esta tasa y era justo para los ciudadanos que se hiciera una reducción, tal y como solicitábamos cuando estábamos en la oposición”.

Esta rebaja de impuestos se suma a la ya realizada en los dos primeros años de esta legislatura y a las bonificaciones anunciadas la semana pasada para los propietarios de terrenos rústicos recalificados en 2005 que no se hayan desarrollado urbanísticamente.

“Este Equipo de Gobierno entiende que hay que ayudar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas para que salgan de esta crisis que está sufriendo nuestro país, porque una subida de impuestos en una situación como la actual frena el crecimiento”, ha subrayado el concejal.

Por otro lado, Antonio Ibarra ha explicado que “en el constante trabajo de este Gobierno Municipal de buscar nuevas vías de financiación que no supongan un incremento de impuestos a los ciudadanos ni perjudiquen a las empresas locales, hemos aprobado una nueva ordenanza fiscal por la que las empresas explotadoras o prestadoras del servicio de telefonía móvil tendrán que pagar una nueva tasa de utilización y aprovechamiento del dominio público local, gracias a la cual las arcas municipales ingresarán 350.000 euros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES