Un centenar de personas participa en el acto de exaltación de la bandera de España

Lorca, 12 oct (EFE).- Un centenar de personas ha participado hoy en Lorca en el acto de exaltación de la bandera española, que ha organizado el ayuntamiento de la ciudad por tercer año consecutivo con motivo de la celebración del día de la hispanidad.

El acto ha comenzado a las 11 horas en la plaza de Colón a los acordes del himno nacional que compuso el lorquino Bartolomé Pérez Casas por encargo del rey Alfonso XIII a partir de la marcha granadera, interpretado la banda municipal de música.

Ante las principales autoridades civiles del municipio, con la única excepción de los representantes de Izquierda Unida, ha sido izada una bandera de España con una superficie de ocho metros cuadrados sobre un mástil de 15 metros de altura.

El alcalde, Francisco Jódar, ha leído una declaración institucional en la que, en nombre de la corporación municipal, ha puesto de manifiesto que la bandera es "el signo de la nación libre y democrática que formamos más de 40 millones de españoles y la que nos guarda a todos y cada uno de nosotros, sin saber de ideologías ni de opciones políticas ni de pensamientos enfrentados".

Jódar ha afirmado que "ser lorquino es pertenecer a una tierra noble y cargada de historia, pero también es una bellísima forma de ser español", y se ha referido a que el 12 de octubre debe ser motivo para celebrar la significación que la bandera de España tiene en la Constitución "como símbolo de la nación a la que representa y de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria".

La lectura de la declaración institucional terminó con gritos de "Viva España" y aplausos de los asistentes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES