El Gobierno Local adjudica las obras de remodelación integral de 33 calles de los barrios altos de Lorca

También se ha adjudicado provisionalmente la ocultación de contenedores en la misma zona de la ciudad, prevista en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN) con la financiación del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento de Lorca.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de la adjudicación provisional de las obras de mejora de infraestructuras y servicios en 33 calles de los barrios altos de la ciudad, incluidas en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN’09). Estas obras junto con el soterramiento de contenedores, que también se ha adjudicado hoy, supondrán una inversión de 1.560.533,68 euros.

Las obras de mejora de alcantarillado, pavimento y otros servicios de estas calles de los barrios de San Cristóbal, San Pedro, San Juan, Santa María y San Lázaro alcanzan un coste de 1.370.553,68 euros procedentes del Plan de Infraestructuras Básicas de la Comunidad Autónoma, para el Plan Integral de Barrios Altos (Pibal).

Concretamente, la Mesa de Contratación adjudicó la reforma de las calles Travesía Sandoval, Cerezuelo, Cañada de Animas, Zamora, Cerezo, Segura, Travesía Segura, Rodríguez, Rio Cinca, Olivares, Oliver, Travesía Meca, Travesía Calle Meca-Tello, Fuster e Ibáñez, del Barrio San Cristóbal.

También se incluyen en este conjunto de actuaciones las vías Jose Maria Zarauz, Alarcón, Serrano y Jaime Campo, del Barrio San Lázaro; la calle Mayor de San Juan y Atrio de San Juan; así como las Calles Rodriguez y Moya y Placetas Calle Duente y Rodriguez el Barrio Santa Maria

Por su parte, en el barrio de San Pedro, se acometerá la reforma de las calles Cruz de San Pedro, Romi, Leiba, Vidal, Peñas, Travesía Calle Perro, Zapata y Travesía Calle Perro.

Adjudicación definitiva de las obras de ampliación de local social de La Escucha

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva a una empresa lorquina, por un importe de 118.610 euros, de las obras de ampliación de local social de La Escucha, previstas en el PIMUN.

Gracias a estas obras, el Ayuntamiento de Lorca, con la colaboración de la Comunidad Autónoma, ampliará en una nueva planta de 520 m2 el local social de La Escucha. Este Centro Cívico se desdoblará para albergar a los colectivos de la pedanía, implantar todas las medidas de seguridad, rampas, puertas de emergencias y ascensor para discapacitados.

Más excavaciones para el Parque Arqueológico del castillo

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado encargar la ejecución de las obras de excavacion arqueologica del sector oriental del catillo de Lorca en el precio de 31.863,8 €, así como la dirección tecnica de las mismas, en la cantidad de 17.980 €, para la creación de un Parque Arqueológico en el Castillo.

Esta inversión procede del Plan de Dinamización Turística de Lorca, cofinanciado por el Ayuntamiento, el Gobierno de España y el Gobierno Regional; y se viene a sumar a otra ya realizada en el mismo entorno por Lorcatur por valor de 30.000 euros.

Lali Ibarra ha concluido su intervención recordando que “hoy es un día importante para Lorca, porque la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación de proyectos por valor de casi siete millones de euros, lo que permitirá no sólo seguir transformando el municipio, con el incremento de servicios a los ciudadanos, sino continuar contribuyendo a la dinamización económica del término municipal y la creación de puestos de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES