Autorizan a ENAGAS a construir en Lorca una estación de medida de gas natural

Lorca, 8 oct (EFE).- La Dirección General de Política Energética y Minas ha autorizado a la empresa ENAGAS a la construcción de una estación de medida de gas natural en Lorca, en la conexión desde el gasoducto Almería-Chinchilla y Cartagena-Lorca, que deberá de estar en servicio en un plazo máximo de dos años.

La estación, del tipo G-6500, tendrá por objeto la medición de los distintos flujos de caudal de gas que discurren por el gasoducto de conexión a Lorca y dispondrá de dos líneas equipadas con medidores de caudal volumétrico por ultrasonidos (MUS) para flujo bidireccional.

Según consta en la resolución de la Dirección General de Política Energética, a la que ha tenido acceso Efe, la estación tendrá capacidad para un caudal máximo de 650.000 metros cúbicos/ hora de gas natural por línea y una presión máxima de servicio de 80 bares.

Además la estación irá dotada de los equipos de instrumentación de presión, temperatura y caudal, de detección de gas y extinción de incendios, así como de equipos de maniobra y telecontrol, necesarios para el funcionamiento y vigilancia de la planta.

Esta estación va aparejada a una modificación de la posición 15.31.04 de los gasoductos "conexión Lorca" y "Lorca-Cartagena" y es necesaria para conocer los volúmenes de gas que se trasvasan entre los mismos y para garantizar su control y mejorar la gestión del movimiento delgas entre los distintos sistemas del gasoducto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES