La CHS comienza las obras de encauzamiento del barranco del Anglés en el paraje de los Curas

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz, anunció la inversión de cien millones de las antiguas pesetas por parte del Ministerio de Medio Ambiente para solucionar esta demanda histórica

Nota remitida por PSOE:

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, ha anunciado el inicio hoy de las obras de encauzamiento de aguas pluviales en el barranco del Anglés, ubicado en el paraje de Los Curas (Ramonete).

Según informó Ruiz Alviar, la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, invertirá más de cien millones de las antiguas pesetas (602.525 euros) en este proyecto. A través del mismo, se dará respuesta a una demanda histórica de los 200 vecinos del poblado, que data de 1987 cuando se produjo el desvío del cauce natural de la rambla.

El edil socialista recordó que en octubre de 2000 una mujer de nacionalidad ecuatoriana y su hijo de dos años fallecieron en la zona cuando fueron sorprendidos por el agua mientras viajaban en un automóvil. Recientemente, un ciudadano británico fue arrastrado también por el agua, aunque finalmente salió ileso, a pesar de que la salida de la rambla de Los Curas impidió en un primer momento a los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local acceder hasta el lugar donde quedó el coche. Además, en los últimos años, se han anegado varias viviendas y comercios y los vecinos han llegado a desalojar sus viviendas por temor al desbordamiento ante las tormentas.

Para acabar con las inundaciones la CHS ha proyectado restituir un canal que conduzca las aguas a la rambla de Ramonete canalizando un kilómetro del barranco del Anglés mediante escollera hasta su confluencia con la citada rambla.

Ruiz Alviar ha agradecido especialmente el interés del presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, por solucionar esta grave problemática después de que el anterior gobierno de José María Aznar, “no diera un solo paso en ocho años para librar a los vecinos de la amenaza que se cierne sobre ellos cada vez que llueve”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES