El PSOE denuncia el estado de precariedad del nuevo centro integrado de Formación Profesional

Los estudiantes han empezado sus clases, casi 15 días después del inicio del curso escolar, gracias a unas sillas que ha prestado el Ayuntamiento

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Ginés Díaz ha denunciado hoy que los alumnos del centro integrado de formación profesional están recibiendo sus clases “en precario” ya que carecen de las infraestructuras y los materiales “básicos” para poder afrontar su formación “dignamente”

Díaz aseguró estos estudiantes han comenzado hoy el curso, cuando el inicio oficial de éste fue el pasado 25 de Septiembre, y que lo han hecho gracias a unas sillas que han sido prestadas por el Ayuntamiento, porque “no tenían ni dónde sentarse”.

Díaz mostró un reportaje fotográfico que demuestra que, a día de hoy, el edificio donde se imparten dos módulos de formación profesional de grado medio y otros dos de grado superior, no cuenta siquiera con cajetines para proteger a los alumnos del contacto con los cables. Además el centro funciona con luz y agua de obra, el parking no tiene puertas de acceso, y los laboratorios han sido construidos con materiales no aptos para realizar las prácticas de experimentación, ya que son porosos y no cuentan con superficies plásticas que permitan su correcta limpieza. En ese sentido, Díaz dudó que estos espacios puedan superar satisfactoriamente los pertinentes controles de salud y riesgos laborales. Por otra parte, el edificio tampoco cuenta aún con la dotación informática requerida para los estudiantes y “los ordenadores se encuentran “embalados y amontonados” a la espera de que vengan a conectarlos.

Por todo ello, el edil socialista criticó duramente la “nefasta” gestión de la Consejería de Educación del Gobierno Regional respecto a la Formación Profesional en Lorca. Además exigió que, “de manera inmediata” se proceda a la subsanación de todas estas carencias para que los estudiantes del centro integrado puedan tener una formación “decente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES