IU lamenta que la propuesta de la reducción del IBI no se haya realizado antes

Nota remitida por IU+LV:

 

José García Murcia ha lamentado profundamente que el equipo de gobierno decida reducir el IBI a los lorquinos a mitad de la legislatura, con un claro propósito electoralista, sin haber tenido en cuenta peticiones hechas por los propios vecinos afectados desde el mismo momento de la aprobación del Plan General y la revisión catastral consiguiente.

El portavoz recuerda que el Plan General fue aprobado conjuntamente por PP y PSOE dando precisamente lugar al incremento que ahora se quiere bonificar.

García Murcia resaltó que como mínimo, hace un año que esta reducción podría haberse realizado como consecuencia de una moción que IU presentó en septiembre de 2008 en la que se aprobó que los servicios técnicos municipales elaboraran un informe sobre las posibilidades de bonificación del IBI y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana a los sujetos tributarios de estos suelos.

La intención de IU en aquel momento fue que la reducción fuese efectiva en 2009, cuestión que evidentemente quedó retrasada y que no se ha tenido intención de llevar a la práctica hasta un año después.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES