Limusa añade una baldeadora a la modernización de su flota

Con éste son ocho los vehículos en los que se están invirtiendo los beneficios obtenidos de la gestión del ejercicio 2008.

Limusa da un paso más en el cumplimiento de sus expectativas del plan de modernización de la flota de limpieza viaria y recogida de residuos comprometido a principios de año gracias a los beneficios de la gestión realizada durante el ejercicio 2008 con la adquisición de una nueva máquina baldeadora que ha sido presentada esta mañana en la Plaza de España con la presencia del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales y el Gerente de Limusa, Santos González.

El Primer Edil ha destacado que “al cierre de los resultados, el beneficio neto resultó cercano a los 440.000 euros, que se está destinando íntegramente a inversiones. En julio de este año, Limpieza Municipal de Lorca presentaba siete nuevos vehículos: tres barredoras para operaciones de barrido mecanizado en calles, plazas y zonas peatonales; dos camiones grúa para labores de recogida de contenedores selectivos (vidrio, cartón y envases ligeros); y dos furgonetas para tareas de diverso tipo de limpieza viaria, con dotación de rampa elevadora para el manejo de cargas”.

Francisco Jódar ha añadido que “la nueva integrante de la flota en la empresa municipal cubrirá las tareas de la antigua lavaaceras, cuya antigüedad la relega a acciones de emergencia y en horario diurno, al contar con una motorización más ruidosa. Así, además, se incrementará el número de servicios a prestar en calles enlosadas, plazas y glorietas de la ciudad, tanto en jornada diurna como nocturna”.

Por su parte Melchor Morales ha reseñado que “la baldeadora se destinará al turno de noche, donde tendrá asignado el mismo operativo que se desarrolla actualmente en calles y glorietas como Corredera, Paseo de Los Ángeles, por citar un par de ejemplos, o la zona de ocio de la Plaza de Abastos. El vehículo está dotado de pistola de agua a presión, capaz de aportar una potencia de 60 kilos, y peine. Su coste en el mercado es de 100.000 euros. Y la previsión en los próximos meses es la de adquirir tres nuevos camiones recolectores que sustituyan a los actuales, ya necesitados del cambio por el número de servicios realizados, dentro del mismo plan de inversiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES