El Ayuntamiento de Lorca firma a través del IMJUVE un convenio de colaboración con el Grupo Scout Ciudad del Sol

El acuerdo es por valor de 18.540 euros, para un colectivo que alcanza los 300 asociados

Un año más el Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE) del Ayuntamiento de Lorca ha establecido un convenio de colaboración con la Asociación Grupo Scout Ciudad del Sol por valor de 18.540 €, en un acto celebrado esta mañana en la Sala de Cabildos, donde han estado presentes el Concejal de Juventud , Joaquín Ruiz Montalván y el Coordinador del Ciudad del Sol, Pedro Enrique Llamas.

El contenido del mismo, aprobado en la última Comisión Ejecutiva del IMJUVE mantiene similares parámetros de anteriores convenios; siendo el destino principal el mantenimiento del local, la realización de actividades tanto para asociados como otras de carácter abierto y participativo como es la obra teatral ‘SuperScout’, Auto de Reyes Magos,…etc.; además del mantenimiento de un Punto de Información Juvenil en el que se informará detalladamente de las actividades realizadas por el IMJUVE, Ayuntamiento de Lorca y otros organismos autónomos del mismo. Sin obviar aquella otra susceptible de interesar a los casi trescientos asociados de entre 8 y 29 años, incluidos educadores voluntarios.

Ruiz Montalván ha reseñado que “además se contempla la participación del Ciudad del Sol en eventos de carácter nacional e internacional, y ya realizados, como han sido la participación en el Festival Federal de la Canción Scout, en representación de la Región de Murcia, y del Campamento Internacional ‘Roverway 2009’ en Islandia”..

Por otro lado, se continuará colaborando en los distintos programas como el Salón del Estudiante, y cediendo la sede social para aquellos colectivos juveniles que lo soliciten a través del IMJUVE.

El esfuerzo económico realizado por el IMJUVE ha sido remarcado por Ruiz Montalván al indicar que “la partida presupuestaria destinada a este convenio ha permanecido inalterable para ese ejercicio 2009, aunque el presupuesto general de Juventud se ha reducido un 20 % siguiendo la tónica general del Ayuntamiento de Lorca en sus presupuestos, lo que deja claro la importancia del movimiento escultista en Lorca desde hace ya más de 40 años, y el buen hacer del Ciudad del Sol en la actualidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES