El Foro de Educación Física y Deporte ofrecerá el viernes una Mesa Redonda sobre el pasado, presente y futuro de los Juegos Deportivos

El próximo viernes 9, el Foro de Educación Física y Deporte, en su nueva andadura como asociación, nos ofrecerá una interesantísima Mesa Redonda que girará en torno al pasado, presente y futuro de los Juegos Deportivos del Guadalentín. La cita será a las 20 horas en la sala de conferencias de la Casa del Deporte.

La finalidad de esta actividad es realizar un sano debate en el que se conversará sobre la importancia de una actividad como los Juegos Deportivos del Guadalentín para la ciudad de Lorca, así como su relevancia para la comarca del Guadalentín y toda la Región, su influencia y evolución con la sociedad lorquina, la orientación de las actividades, y otras cuestiones importantes que, a buen seguro, surgirán durante el desarrollo de la mesa-debate.

Para ello, el Foro de Educación Física y Deporte contará con los ponentes más adecuados para acometer esta tarea, pues participarán todos los directores de los Juegos durante estos 31 años: José García Murcia, Antonio J. Ruiz Munuera, José Antonio Romera Alarcos y José Luís Lozano Pérez. Esta Mesa Redonda estará moderada por el Presidente del Foro, Felio Ruiz Munuera. Del mismo modo, también tomarán parte en la jornada los dos concejales de Deportes que han coordinado la realización de los Juegos Deportivos del Guadalentín, Antonio Vidal y Francisco Félix Montiel.

Previamente a este acto, el Foro de Educación Física y Deporte, asociación que agrupa a profesores y maestros ligados al área de Educación Física en su vertiente educativa, así como a profesionales vinculados al ejercicio físico en otras vertientes como la gestión deportiva o el alto rendimiento, se dará a conocer, presentando sus primeros proyectos.

Será por tanto una cita muy interesante para poder comprender todo el proceso que ha originado lo que hoy son los Juegos, así como trazar las líneas maestras que las olimpiadas lorquinas seguirán en un futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES